Creative Unleashed

El spot que a continuación os muestro, forma parte de una campaña navideña realizada para la asignatura de Lengua Extranjera Aplicada a la Publicidad (Inglés).

En primer lugar, desearía que viéseis el spot (está en inglés), pero he colgado también la versión traducida al español.
Después entraré en detalle para explicarlo.

Try Not To Be The Worst Present (Inglés)





Intenta No Ser El Peor De Los Regalos (español)



Tras haber realizado varios Brainstorming, mi grupo y yo, decidimos evitar el típico anuncio navideño.

En esta ocasión decidimos transmitir a todos aquellos que viesen el spot estas navidades, que detrás de todo el consumismo, la alegría, los momentos en familia y todo lo que la navidad simboliza, continúa existiendo la cruda realidad que nos acompaña durante el resto del año.

Decidimos llevar a cabo un spot de concienciación y quién si no mejor para emitirlo que el Gobierno, en este caso el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El anuncio muestra la historia de tres individuos, cada uno con un problema (maltratador, drogadicto y ludópata) que no son capaces de ver. No son conscientes del daño que estos hacen a sus familias. Este mensaje viene reforzado por un discurso que sirve tanto para un solo protagonista como para todos a la vez. Por ese motivo, es un spot que puede acortarse para ser emitido en televisión y mostrar una, dos o las tres historias.

El slogan, 'Try Not to Be The Worst Presents' (Intenta No Ser El Peor de los Regalos). Un slogan, que como con anterioridad comenté sirve como concienciación, no solo para aquellas personas con los problemas reflejados, sino también para el resto de individuos. Pretendemos que todas las personas se den cuenta de sus actos y todo lo que estos conllevan.

Para concluir, me gustaría hablaros de la música utilizada para el anuncio. Es un villancico de Michael Bublé (Duet with Shania Twain). Este le proporciona al anuncio un toque irónico y a la vez muy chocante para aquel que comienza a verlo.
Pues es una música muy alegre que acompañado del discurso inicial, hacen que las imágenes sean finales muy chocantes.

Saludos y Creatividad

antnO
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El siguiente fotomontaje que os muestro pertenece a una práctica para la asignatura de Fotografía Artística y Publicitaria. La práctica consistía en relacionar dos movimientos artísticos con un fotógrafo.
Si veis la fotografía observareis claramente la influencia del surrealismo. En este caso uno de los artistas que más influencia han ejercido para llevar a cabo el fotomontaje es René Magritte. Por otro lado decidimos mezclar su estilo con el fotógrafo Philippe Halsman.

Todo ello introducido en una coctelera, dándole un toque personal y característico (mi pasión por la magia), cerrado y bien agitado. Obtendremos el siguiente resultado:



En el montaje aparecemos Sven Uwe Reiff (otro mago y compañero en la práctica) y yo (saliendo del sombrero)

Saludos y Creatividad

antnO
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Soft Wheels, es un spot que elaboramos mi grupo y yo para la asignatura de Lengua Extranjera Aplicada a la Publicidad, carrera Publicidad y RRPP (UMA).

Nuestro objetivo, vender el producto (neumáticos súper blandos).
En el spot veréis algunos guiños a trabajos elaborado por compañeros, como la canción que canta el conductor 'Dos hombres y un estilo'.

Y la aparición de Charles III (Rey de España en 1759) que constituye la imagen de nuestra "Agencia publicitaria".

Desafortunado despiste hace que nuestro protagonista atropelle a un perro.

¿El Resultado...?



Soft Wheels, Stroke the Road (Acaricia la Carretera)

Saludos y Creatividad


antnO
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Malaga in Winter es una campaña destinada a la promoción la ciudad de Málaga durante la estación del invierno.
A través de una asignatura de la carrera, nos retaron a mi grupo y a mí, a realizar un cartel que atrajera a todo el público extranjero a la ciudad.

La raíz de nuestra campaña se basaba es mostrar a todos que en la ciudad de Málaga, en invierno, puedes realizar las mismas actividades que en cualquier época del año. Debido al buenísimo clima, puedes disfrutar de muchas horas de sol, paseos por la playa, sentarte en una terraza a disfrutar del buen día, visitar el centro histórico y toda su cultura. ¡Pero, no solo queremos llegar ahí!

Come and tell us what the cold is! (Ven y dinos que es el frío) Es el eslogan de nuestra campaña.
Os retamos a que vengáis, disfrutéis de esta bella ciudad.
En el cartel (print) podemos ver como un turista llega a Málaga, para disfrutar de un buen invierno en la capital de la Costa del Sol, pero se encuentra con el gran clima que tiene.

¿Que decide hacer? Desprenderse una a una, de toda la ropa de abrigo que dispone. ¿A caso la ibas a necesitar?



Málaga in Winter


Saludos y Creatividad

antnO
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Guinnes, nuestro cliente. Nuestro target, todas aquellas personas del extranjero, que les gusta y consumen cerveza Guinnes.
La campaña que os presento es el resultado de una práctica elaborada por mi grupo y yo, para la carrera de Publicidad y RRPP, en la que debíamos enmarcar a Guinnes en España.

En este lugar decidimos llevar a cabo una vampirización. Decidimos hacer creer que en 1759 (año en la que se creó esta marca de cerveza), los reyes españoles también bebían cerveza Guinnes.

Escogimos uno de los retratos de Carlos III (rey que gobernaba en el momento) y transformarlo.

Nuestro eslogan: 'Truth Be Told, We did never convince the Spanish Kings in 1759, them to drink Guinnes'.

'Now yo can be cleverer'.




El retrato original es 'Carlos III, cazador', pintado por Goya.


Saludos y Creatividad

antnO
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