Creative Unleashed

El spot que a continuación os muestro, forma parte de una campaña navideña realizada para la asignatura de Lengua Extranjera Aplicada a la Publicidad (Inglés).

En primer lugar, desearía que viéseis el spot (está en inglés), pero he colgado también la versión traducida al español.
Después entraré en detalle para explicarlo.

Try Not To Be The Worst Present (Inglés)





Intenta No Ser El Peor De Los Regalos (español)



Tras haber realizado varios Brainstorming, mi grupo y yo, decidimos evitar el típico anuncio navideño.

En esta ocasión decidimos transmitir a todos aquellos que viesen el spot estas navidades, que detrás de todo el consumismo, la alegría, los momentos en familia y todo lo que la navidad simboliza, continúa existiendo la cruda realidad que nos acompaña durante el resto del año.

Decidimos llevar a cabo un spot de concienciación y quién si no mejor para emitirlo que el Gobierno, en este caso el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El anuncio muestra la historia de tres individuos, cada uno con un problema (maltratador, drogadicto y ludópata) que no son capaces de ver. No son conscientes del daño que estos hacen a sus familias. Este mensaje viene reforzado por un discurso que sirve tanto para un solo protagonista como para todos a la vez. Por ese motivo, es un spot que puede acortarse para ser emitido en televisión y mostrar una, dos o las tres historias.

El slogan, 'Try Not to Be The Worst Presents' (Intenta No Ser El Peor de los Regalos). Un slogan, que como con anterioridad comenté sirve como concienciación, no solo para aquellas personas con los problemas reflejados, sino también para el resto de individuos. Pretendemos que todas las personas se den cuenta de sus actos y todo lo que estos conllevan.

Para concluir, me gustaría hablaros de la música utilizada para el anuncio. Es un villancico de Michael Bublé (Duet with Shania Twain). Este le proporciona al anuncio un toque irónico y a la vez muy chocante para aquel que comienza a verlo.
Pues es una música muy alegre que acompañado del discurso inicial, hacen que las imágenes sean finales muy chocantes.

Saludos y Creatividad

antnO

Leave a Reply